27.2.10

Exposición de verbos y motivos

Exposición de verbos de la tercera conjugación: vivir, morir, seguir, decir, sentir, corregir, concebir, persistir, existir, insistir, pulir, infringir, escribir.

Si a "vivir" le añadimos el prefijo "re": revivir.


Pero si a "morir" le añadimos el prefijo "re", obtendremos como resultado: remorir. El motín podría referirse, entre otras cosas, a que a un zombi lo hayan matado en más de una ocasión...


Si a "seguir" le añadimos el prefijo "con": conseguir. Si le añadimos el prefijo "per": perseguir. ¿Pero y si le añadimos el prefijo "contra" o "ante"?


A "decir" o a "sentir" podríamos añadirles a ambos el prefijo "re".


¿Pero a "corregir"? Recorregir, según el motín, sería corregir de manera tan insistente que lo corregido acabe finalmente por ser incorrecto.


A "concebir" podríamos sustraerle el sufijo "con": cebir. Podría referirse a todo aquello que ocurre antes de la concepción propiamente dicha.


"Persistir", "existir" e "insistir": podríamos resumirlas en sistir, que según el motín podría significar mantenerse en el empeño.


Si a "pulir" le añadimos el prefijo "contra": contrapulir. Según el motín, dejar algo en estado virgen, salvaje, primigenio.


"Infringir" es uno de los verbos favoritos del motín, además de "escribir": si el motín los uniera quedaría algo así como infribir: según el motín, escribir infringiendo deliberadamente las normas, como en el caso que nos ocupa...